Estrategia e innovación

La clave del éxito de cualquier proyecto es acertar con la estrategia. Diferenciarse de la competencia, conseguir la implicación del equipo y saber traducirla en acciones específicas, con responsables asignados, son los pilares para la consecución de esta estrategia. 

Definición estratégica

Definimos la estrategia táctica con la directiva y nos ocupamos de bajarla hacia acciones concretas que puedan ser llevadas a cabo por el equipo.

Alineación con el equipo

Trabajamos desde el día 1 con las personas implicadas en los proyectos, definiendo junto a ellos el enfoque y repartiendo cargas de trabajo.

Diferenciación competitiva

Te ayudamos a definir nuevas líneas de trabajo para que marques la diferencia en tu sector y te posiciones en la mente de tu cliente.

Experiencia de cliente

La innovación no se reduce a modificar el producto o el servicio. Te ayudamos a crear la nueva experiencia de uso para tus clientes.

Definición estratégica

Cuándo lo recomendamos

Si tienes claro el objetivo que quieres lograr pero no sabes cómo llegar hasta él o simplemente quieres que tu equipo comercial aprenda a priorizar mejor y aprovechar las oportunidades, necesitas definir los pasos para lograrlo.

Tanto si tienes la estrategia general y quieres bajarla a las acciones concretas como si todavía no has empezado a definir tus siguientes pasos, podemos ayudarte.

En qué te ayudamos

El objetivo de este servicio es crear el marco que luego se trabajará con el equipo para terminar de definir la manera más óptima de llevarlo a cabo.

Para agilizar y orientar ese debate, necesitaremos definir previamente:

  • Objetivos y motivaciones.
  • Acciones concretas a realizar.
  • Actores implicados.
  • Recursos necesarios.

Alineación con el equipo

Cuándo lo recomendamos

Si tienes una estrategia que todavía no has compartido con el equipo, o quieres comenzar la estrategia desde cero.

La implicación del equipo es uno de los factores más determinantes para el éxito de nuestros proyectos y para lograrlo es vital que el equipo sienta que está trabajando en un reto motivante y alcanzable.

En qué te ayudamos

Realizamos sesiones internas con el equipo que se encargará de realizar las acciones derivadas de la estrategia.

El objetivo de estas sesiones es juntar diferentes puntos de vista y definir junto a ellos:

  • Plazos.
  • Responsables.
  • Priorización.
  • Mediciones.

Diferenciación de producto o servicio

Cuándo lo recomendamos

 ¿Tu mercado es maduro y vives en constante confrontación con tu competencia que ofrece productos o servicios similares? Tienes dos opciones: afrontar el impacto en precio de la masificación de la oferta en la que vives o replantear tu oferta actual, transformando o generando nuevos productos y servicios. 

Si piensas que tu mercado es demasiado difícil para la innovación, habla con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

En qué te ayudamos

Nos encargamos de todo el proceso creativo, definiendo las dinámicas, participantes y entorno de la sesión para lograr:

  1. Recoger visiones únicas de proveedores o clientes.
  2. Idear nuevas soluciones que te diferencien en tu mercado.
  3. Priorización y estrategia de desarrollo de las soluciones.

Experiencia de cliente

Cuándo lo recomendamos

Siempre es adecuado trabajar en mejorar la interacción usuario-producto, ya que conlleva una mejora de la satisfacción de cliente, pero hay algunos casos en los que es especialmente recomendable.

Si estás en un mercado maduro, donde toda la competencia trata de igual manera a clientes o proveedores, trabajar la experiencia de estos es la manera más rentable de diferenciarte de tus rivales y hacer que tus clientes te elijan.

En qué te ayudamos

Analizamos la usabilidad actual de tu producto o servicio, así como los pasos que sigue el usuario durante su utilización, para identificar posibles puntos de mejora.

Realizamos sesiones con usuarios en los que recoger su visión y trabajar mano a mano en la mejora del servicio. Estos usuarios pueden ser clientes, proveedores o el propio equipo interno, dependiendo de qué estemos trabajando.

¿Quieres saber más de
cómo podemos ayudarte?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Contactar

Logroño  |  Valencia

Teléfono: +34 941 484 736

Copyright 2020 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL