The New Ads es la agencia de comunicación más importante de La Rivera del Ebro a lo largo de Navarra, La Rioja y Aragón.

Son especialistas en cartelería digital, utilizando pantallas para presentar los productos de sus clientes en un formato más llamativo.

Nuestra relación profesional ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Lo que comenzó siendo una potencial colaboración para trabajar conjuntamente en unos de los proyectos de The New Ads, terminó derivando en un proyecto en el que ellos se convirtieron en el cliente.

Reto inicial y resultados

El proyecto se inició en pleno confinamiento, por lo que uno de los pilares fundamentales era conocer cómo podía afectar el COVID al negocio y cómo podían reconducir la actividad comercial para paliar sus consecuencias.

Para ello, era esencial meter proactividad en el equipo comercial, que hasta ese momento eran activos a demanda del cliente.

Así mismo, se requería identificar a los clientes en los que estaban obteniendo mejores resultados y encontrar nuevos clientes con el mismo perfil.

Tras un año de trabajo, se han conseguido mejoras en los siguientes ámbitos:

  • Se han realizado cambios en el equipo comercial, tanto a nivel de plantilla como de mentalidad.
  • Mejora de la eficiencia comercial, dirigiendo el esfuerzo comercial hacia oportunidades con mayor ratio de aceptación.
  • Conocimiento del aporte de cada cliente a la facturación y el nivel de servicio que deben darle desde el equipo comercial.
  • Generación de preguntas clave para identificar las necesidades de nuevos clientes, aplicando venta consultiva.
  • Plan de acciones comerciales con seguimiento semanal/mensual desde la dirección comercial, apoyado en tecnología CRM.

Acciones realizadas

1. Auditoría del equipo comercial

Se realizó un análisis del equipo, para conocer la conducta individual de los miembros del equipo comercial, cómo reacciona ante diferentes situaciones y detectar qué se puede esperar de cada uno de ellos.

Este análisis, realizado mediante metodología DISC, nos aporta información tanto para la orientación del plan como para las recomendaciones de liderazgo.

2. Estudio de la cartera

Se llevó a cabo un análisis de la cartera de clientes, analizando el aporte de facturación y rentabilidad de cada uno de estos.

Esta clasificación nos permite conocer no sólo la dependencia de ciertos clientes y la contribución, sino compararlo con el nivel de servicio que se les está dando a nivel comercial, para ajustar la actividad.

3. Definición mercado potencial

Una vez analizados los clientes que aportan un mayor margen y analizar las características de los mismos, toca identificar clientes en el mercado que respondan al mismo patrón.

Identificamos las empresas que podían tener un mayor índice de conversión y aporte a la facturación, así como las personas con las que hablar en cada una de ellas.

4. Plan y medidas postcovid

El plan no es sino la manera de aterrizar la estrategia en acciones concretas que puedan ser acometidas por el equipo comercial semanalmente.

Para ello, teniendo identificado el mercado potencial y conociendo el objetivo tanto en venta nueva como en la cartera actual en el nuevo contexto, delimitamos la cantidad de llamadas y reuniones que debía mantener cada miembro del equipo semana a semana.

5. Liderazgo y seguimiento comercial

Uno de los pilares fundamentales en cualquier plan es el seguimiento que hagamos de su evolución y como vayamos reenfocándolo en el tiempo, manteniendo la vista en los objetivos.

Para que esta filosofía de trabajo se impregnara en la compañía, trabajamos mano a mano con el director comercial para definir las métricas y estructurar las reuniones en las que darles seguimiento.

6. Píldoras formativas

Una vez el plan está preparado y sabemos cómo vamos a medirlo, solo queda ponerlo en marcha. Y este es el momento de preparar al equipo comercial.

Para ello, realizamos una serie de píldoras formativas, orientadas a conocer todas las claves necesarias dentro de la venta consultiva, tanto para venta nueva como para venta recurrente (llamada, generación de interés, propuesta, negociación, objeciones, perfiles de cliente…)

Armando Martínez (Co-fundador y Director Comercial The New Ads)


“Luismi, Pedro, muchísimas gracias por todo, ha sido un placer trabajar y aprender con vosotros.

Antes de empezar era algo escéptico porque había estado en alguna “masterclass” y visto vídeos de “gurús”, pero eran rollos motivacionales, carentes de método y aplicaciones prácticas, normalmente embudos de venta de cursos.

Sin embargo vosotros podéis decir con la cabeza bien alta que dais un servicio muy bueno y útil, luego cada cliente será capaz de ponerlo en práctica en mayor o menor medida, pero vuestro trabajo es indudablemente bueno.

Sobra decir que si queréis referencias, testimonios, u os podemos ayudar en la forma que sea, yo encantado. Como decía Luismi me da hasta pena terminar, así que habrá que tomar unas cañas o algo, ¡un abrazo!”

(Enviado por Whatsapp al finalizar el proyecto)

¿Quieres saber cómo
podríamos ayudar en tu caso?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Contactar

Logroño  |  Valencia

Teléfono: +34 941 484 736

Copyright 2021 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL