Mejora de procesos

La venta es una consecuencia de la cantidad y calidad de las acciones que realizamos. Si queremos mejorar nuestra cuenta de resultados, debemos poner foco en dos cuestiones: ¿Cuántas acciones y de qué tipo debo llevar a cabo? ¿Cómo las debo ejecutar?

Captación de nuevo cliente

En muchos casos el equipo comercial tiende a acomodarse en los clientes actuales. Hacemos crecer tu facturación consiguiendo nuevos clientes.

Venta recurrente

Rentabiliza al máximo tus clientes actuales haciendo que te compren más de lo que ya te compran o te compren nuevos productos y servicios.

Atención al cliente

Potencia la repetición por fidelidad y la prescripción de tus clientes con la definición y puesta en marcha de un SAC profesionalizado.

Internacionalización

Si quieres vender fuera de España, te ayudamos a crear un proceso que podremos testear a nivel nacional y replicar internacionalmente.

Canales de venta

Haz crecer tu red de ventas contando con los mejores aliados en cada zona. Te ayudaremos a establecer estructura y gestionarla con éxito.

Design Thinking

Reduce el riesgo de las nuevas iniciativas que lances al mercado con un proceso estructurado y ahorra costes apoyándote en tu equipo comercial.

Captación de nuevo cliente

Cuándo lo recomendamos

¡SIEMPRE! Por ley natural toda empresa “pierde” al menos entre un 3% y un 7% de clientes en un año, ya sea por cierre o porque se los lleva la competencia. Por tanto, has de tener en tu Plan Comercial acciones concretas para captación de cliente nuevo y que supongan como mínimo un 10% del total (aunque siempre vamos a recomendar que al menos sea del 20%).

Además, necesitarás un plan de venta nueva si buscas expandir tu negocio en número de clientes, en zona geográfica o si el grueso de tu facturación tiene alta dependencia de pocos clientes.

En qué te ayudamos

Creando un plan de Impacto en Venta Nueva con el que poner en marcha a tu equipo con el objetivo, más allá del resultado económico, de implantar como hábito la captación de cliente nuevo de forma ininterrumpida.

Definiremos tu cliente potencial y haremos un estudio de mercado para ponerle nombre y apellidos. De forma proactiva y siguiendo las acciones definidas en el plan, trabajaremos con la dirección comercial hasta hacerlo realidad.

Venta recurrente

Cuándo lo recomendamos

Hay cuatro momentos clave para la puesta en marcha de un plan de venta recurrente:

  1. Si tienes la sensación de que tus clientes tienen un mayor potencial de compra invertido en la competencia.
  2. Si tienes un producto/servicio que encajaría a la perfección en tus clientes habituales y aún no te están comprando.
  3. Si intuyes que tu equipo no prioriza su tiempo con los clientes de mayor rentabilidad.
  4. Si no tienes un procedimiento que provoque la recomendación de tus clientes.

En qué te ayudamos

Analizaremos quienes son los clientes que más cifra y rentabilidad aportan a tu negocio, así como el potencial de compra que nos queda en cada uno. Además, identificaremos quiénes son tus potenciales prescriptores.

En función de todo esto, definiremos un plan con acciones e indicadores clave y te acompañaremos durante su implantación y consolidación.

Atención al cliente

Cuándo lo recomendamos

Cuando quieres asegurar que la expectativa generada por tu equipo comercial se cumple en el servicio obtenido, a todos los niveles.

SATISFACCIÓN = PERCEPCIÓN – EXPECTATIVA

Sabemos que una de las claves para conseguir clientes nuevos es la prescripción. El origen para una buena prescripción, es la atención al cliente.

En qué te ayudamos

Trabajaremos en 2 fases:

En la primera, realizaremos junto con tu equipo el procedimiento de atención al cliente que se instaurará en tu compañía, teniendo en cuenta todos los posibles canales de contacto del cliente con la empresa, así como de las personas involucradas en el proceso.

En la segunda fase, realizaremos una formación intensiva en los aspectos relevantes con el equipo definido y que llevará a cabo el procedimiento.

Internacionalización

Cuándo lo recomendamos

Si el mercado nacional se te ha quedado pequeño o consideras que tu producto/servicio tiene cabida fuera de las fronteras, ha llegado el momento de internacionalizar.

Puede que tengas algún cliente en el extranjero o puede que tengas un representante en algún país moviendo tus productos/servicios; pero hasta que no tengas un plan de crecimiento continuo en el mercado internacional, no eres internacional.

En qué te ayudamos

Analizaremos tu empresa, los productos y servicios que quieras llevar fuera, tu cliente objetivo, la zona deseada para la expansión y lo más importante,

el potencial específico que puedes conseguir.

Te ayudaremos a decidir cuál es la mejor forma de hacerlo: representantes externos, equipo propio desplazado, equipo propio en plaza y/o outsourcing comercial.

Somos conocedores de las características de cada zona y lo que necesitamos en ellas, por ello, dependiendo de cuál sea la opción elegida, pondremos a tu disposición equipo de trabajo para la consecución del plan marcado.

Canales de venta

Cuándo lo recomendamos

Hay 3 situaciones básicas en las que trabajar el canal:

  • Quieres expandir tu zona de actuación, aliándote con los referentes mejor posicionados en cada zona.
  • Tienes un canal de distribución técnico, pero que no realiza labor comercial.
  • Dispones de un negocio consolidado y escalable, con potencial de franquicia.

En qué te ayudamos

Este proceso se compone de 2 fases claves para lograr tener un canal de ventas operativo y eficiente:

  1. Creación de canal. Definimos tu colaborador ideal y los identificamos en cada zona. Diseñaremos una propuesta de colaboración atractiva y un plan de captación de colaboradores. 
  2. Gestión de canal. Definimos cómo va a ser la relación comercial con tu canal y cómo vais a medir los objetivos de desarrollo.

Proceso de diseño

Cuándo lo recomendamos

El proceso de diseño es una manera de estructurar la manera en que la organización llega a las innovaciones, y lo utilizamos para:

  • Reducir el riesgo de fracaso de las iniciativas planteadas, apoyándolas en necesidades detectadas en los usuarios y soluciones validadas por estos.
  • Reducir costes, aprovechando nuestro mayor punto de contacto con el cliente, nuestra fuerza comercial, para detectar la realidad de nuestro mercado.

En qué te ayudamos

Creamos una estructura donde el departamento comercial trabaja de la mano del departamento de innovación.

De esta manera, serán los comerciales los encargados de detectar las oportunidades de negocio, aprovechando su contacto directo con los clientes.

Posteriormente, el departamento de innovación transformará estas oportunidades en soluciones que serán llevadas al mercado con metodología agile y lean stratup.

¿Quieres saber más de
cómo podemos ayudarte?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Contactar

Logroño  |  Valencia

Teléfono: +34 941 484 736

Copyright 2020 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL