Tecnología aplicada a las ventas

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas que despuntan son aquellas capaces de utilizar la tecnología como un aliado en la toma de decisiones. Te ayudamos a recoger y analizar los datos comerciales de tu empresa en tiempo real.

Consultoría CRM

Entendemos el CRM como una filosofía, no como una herramienta. Por eso, independientemente del proveedor de software que decidas, podemos ayudarte a sacarle el máximo partido.

Business Intelligence

La información es poder. Analiza y dirige tu departamento comercial y maximiza el acierto de tus decisiones gracias a la agilidad de la tecnología y el poder de la información que ocultan tus datos.

Automatización

El marketing y las ventas son consecuencia de cuántas veces hacemos una serie de acciones que, cuando son repetitivas, se pueden poner en piloto automático.

Digital Selling

Si en 2020 aún no comunicas en digital, “¡gracias!” de parte de tu competencia. Enseñamos a tu equipo cómo sacar partido a redes sociales y herramientas tecnológicas para vender más y mejor.

Consultoría CRM

Cuándo lo recomendamos

El momento para implantar un CRM es cuando:

  • Trabajas con canal de distribución y quieres tener el cliente final identificado.
  • Quieres conocer el historial de relación con tu cliente, independientemente de los departamentos de tu compañía que le han dado servicio.
  • Tus comerciales tienen más información de tus clientes en su móvil que tú en la empresa.
  • Te gustaría tener una previsión de pedidos en plazo para conocer el cumplimiento de los objetivos de venta, además de hacer una previsión en la producción.

En qué te ayudamos

No existe el mejor CRM del mercado. Dependerá de tu caso concreto y por eso te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tu empresa.

Además, realizamos la consultoría previa para que saques información de calidad, ayudándote a:

  • Obtener la información que te aporte valor.
  • Saber analizar los datos y sus variaciones.
  • Aprovechar la información para la toma de decisiones, tanto estratégicas como con respecto a los comerciales.

Business intelligence

Cuándo lo recomendamos

Para que un sistema de BI funcione correctamente, se requiere de un histórico de datos que, cuanto mayor tiempo lleve funcionando, mejor nos ayudará a tomar decisiones.

Por eso, si tienes ya un histórico de los datos que necesitas visualizar de una manera dinámica, te recomendamos para comenzar a tomar decisiones con menor riesgo.

Y si por el contrario no dispones de estos datos, piensa que cuanto antes comiences a recogerlos, antes tendrás información suficiente para que un BI pueda serte de utilidad.

En qué te ayudamos

Como te puedes imaginar, para que los datos nos ayuden a tomar decisiones, necesitamos definir qué datos son los que necesitamos conocer, comparar y comprobar su evolución.

Nosotros te acompañamos durante todo el proceso, para determinar qué información nos interesa conocer, cómo queremos que se muestre y para qué tipo de decisiones será de utilidad cada campo de información recogido.

Automatización de marketing y ventas

Cuándo lo recomendamos

Cuando notes que el equipo está invirtiendo tiempo en tareas que se repiten una y otra vez, donde no se está aportando un valor añadido.

Estas tareas repetitivas, donde el comercial no se está realizando ni viendo proyección, y que además muchas veces son un refugio para justificar horas invertidas, son las que recomendamos automatizar y que sean las máquinas quienes se encarguen de ellas.

En qué te ayudamos

Identificamos cuáles son las tareas en las que tus comerciales no están aportando valor, ya no solo por las características de la tarea en sí, sino por la forma de trabajar del propio comercial.

Una vez identificadas, nos ocupamos de automatizar estas partes del proceso, para ayudar a tu equipo a centrarse en lo importante y priorizar aquellas tareas que generan un mayor beneficio.

Digital Selling

Cuándo lo recomendamos

Si no has comenzado aún a utilizar internet como una herramienta profesional para la venta, sea cual sea tu sector, te estás perdiendo una parte del pastel.

Y es que, aunque no te dirijas a consumidor final y tu producto o servicio requiera de una venta especializada, las redes sociales profesionales nos permiten una llegada fácil a nuestros clientes potenciales, con los que podemos comenzar relaciones a largo plazo.

En qué te ayudamos

Creamos una estrategia digital, en la que acompañar a tu equipo y enseñarle cómo aprovechar al máximo las herramientas digitales, poniendo especial interés en:

  • Cómo aprovechar linkedin para crear relaciones y conseguir reuniones.
  • Marketing de contenidos y aporte de valor al cliente.
  • Growth Hacking, técnicas avanzadas de marketing digital.
  • Uso de otras herramientas digitales que te aportarán valor tanto en el equipo comercial como al resto de la empresa (slack, trello, calendar, drive…)

¿Quieres saber más de
cómo podemos ayudarte?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Contactar

Logroño  |  Valencia

Teléfono: +34 941 484 736

Copyright 2020 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL